Inicio ACTUALIDAD Destacados Ing. José Mosto: Una población organizada es una población segura

Ing. José Mosto: Una población organizada es una población segura

Luego de la reciente presentación de su taller de arte, cultura, educación formativa en valores y seguridad ciudadana, desarrollada en el sector de la Posa San Martín, el domingo 27, el Ing. José Mosto dijo a Huaralenlinea que ya viene desarrollando 22 talleres en los diferentes distritos de la región.

Contó que en El Trébol no se pudo realizar, por lo que se ha encargado al Teniente Gobernador del lugar, para que coordine con la población una próxima fecha, en la que también se realizará la pinta de murales y grafitis, además de las charlas mencionadas.


“La gente piensa que no cuentacon herramientas adecuadas para poder actuar, lo que no tienen es conocimiento. Les hemos aclarado que a través de los Comités de Autodefensa, que ya existen en Huaral, se puede coordinar con las Fuerzas Armadas, para ensamblar esquemas de Comités en la zona urbana”, afirmó.

Dijo que también existen las rondas campesinas independientes, que pueden conformarse en todos los centros poblados y anexos. “Existe temor, pero hay voluntad para podernos organizar. Una población organizada es una población segura. La organización es un factor importante y las organizaciones de defensa son mecanismos viables para poder autogestionar nuestra propia autodefensa”.

“Si a esto llevamos ese clima de valores de la educación formativa y los talleres de cultura, le damos una alternativa a los jóvenes inmersos en la delincuencia, para que salgan de ella. Llegamos a las comunidades demostrando que con valores podemos cambiar nuestras conductas y eso es lo más positivo de este trabajo”, concluyó.

Deja un comentario