Inicio ACTUALIDAD Destacados Con éxito se realizó el I Concurso de Esculturas de Arena en...

Con éxito se realizó el I Concurso de Esculturas de Arena en la playa Chacra y Mar – Aucallama

La Municipalidad Distrital de Aucallama, liderada por el burgomaestre, Pedro Salguero Dulanto, realizó por primera vez el concurso de esculturas de arena con sumo éxito con el sólo propósito de promover la participación de los bañistas locales y turistas que visitan las playas de nuestro litoral Distrital.

El concurso realizado el pasado fin de semana que justamente coincidió con la parte final de las festividades santas en todo el norte chico del país y en donde las actividades de estas fechas se han intensificado año a año y el Distrito de Aucallama no estaba ajeno a ello.

El evento realizado se dividió en dos categorías (Niños y Mixtos), en la cual se contó con la participación de 12 equipos de escultores, quienes provistos de herramientas simples, tales como: palas plásticas, rastrillos plásticos, juguetes playeros, hasta las propias manos sirvieron para que se pudiera apreciar desde el principio el talento que tenían escondidos los niños, jóvenes y adultos.


En la categoría niños resultó ganador Joselito Sánchez, niño que diseño individualmente una fortaleza, quedando en segundo lugar el grupo “Jans”, integrado por 04 niños. En la categoría mixta resulto triunfador el grupo “Los Fantásticos”, cuyos miembros son integrantes del Boys Scouts de Puente Piedra – Los Olivos, de la Provincia de Lima, diseñando una Tortuga de Mar; ocupando el segundo puesto el grupo “A y R”, la cual estuvo integrado por una familia (papá, mamá, hijo e hija), quienes diseñaron una Morza.

La premiación estuvo bajo la responsabilidad del Gerente de Desarrollo Humano y Económico de la MDA, Ing. Pedro Badajoz Jerí, quien en representación del alcalde Salguero Dulanto, entregó los trofeos correspondientes a los ganadores de este exitoso primer concurso de “Escultura de Arena”.

Deja un comentario