Inicio ACTUALIDAD Destacados ‘Chips’ no serán incluídos en teléfonos celulares a partir de 2017

‘Chips’ no serán incluídos en teléfonos celulares a partir de 2017

La tarjeta SIM física tendría los días contados, y es que la SIM integrada o eSIM es ya una realidad técnica, un año después de que los operadores móviles se pusieron de acuerdo en lanzar un estándar común para la creación de la tarjeta virtual que será preinstalada dentro del hardware del móvil.

Será hasta finales de 2017 que los fabricantes incluirán la tarjeta física de manera masiva y los operadores no ofrecerán esa facilidad a sus clientes.

Cabe señalar que la principal ventaja de la eSIM es que los usuarios podrán cambiar de compañía casi al instante. Es capaz de almacenar los datos de cada una, porque guarda los datos de todas las operadoras asociadas al perfil y número de usuario.


La nueva eSIM será lanzada en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará desde el 22 de febrero en Barcelona. En el mismo evento, la asociación mundial de operadores de telecomunicaciones (GSMA) anunciará que las especificaciones técnicas, el estándar y la seguridad de la eSIM están listos.

Desde la segunda mitad de 2017 o comienzos de 2018, el hardware comenzará a integrarse en los móviles de forma comercial y los operadores habilitarán sus sistemas.

————————————————————————————————-

Como se llama el año en el Perú 2017?

Nombre o denominación del Perú en el 2017?

Deja un comentario