Inicio ACTUALIDAD Destacados Tienes ahorros en el banco? Desde el 2016 tendrías que pagar un...

Tienes ahorros en el banco? Desde el 2016 tendrías que pagar un impuesto por ellos

El jueves último el Congreso de la República, con 39 votos en contra, 34 a favor y 9 abstenciones, rechazó aprobar un proyecto de norma que proponía la prórroga de beneficios tributarios en varios sectores de la economía. Uno de estos beneficios afecta directamente a todos los peruanos que tienen ahorros en el banco.

Como informa el diario Gestión, de no hacer algo el Congreso de la República, desde el 2016 todos los bancos tendrán que retener el 5% de los intereses que sus clientes obtienen, o sea se les aplicará el Impuesto a la Renta, esto porque uno de los beneficios no prorrogados se refiere al de “cualquier tipo de interés de tasa fija a variable, en moneda nacional o moneda extranjera, que se pague con ocasión de un depósito”.

De acuerdo al mencionado diario, este martes se debatiría en el pleno del Congreso una reconsideración del dictamen. De ser aprobado, se debatirá el proyecto nuevamente, pero de no ser así tendrá que volver a la Comisión de Economía a debatirse, recién, en marzo del 2016.


De acuerdo al economista Farid Matuk en conversación con LaRepublica.pe, de no darse la prórroga quienes ganen poco con los intereses de sus ahorros no se verán afcetados por la retención del 5%. «Los que van a sentir la pegada son quienes tienen varios millones guardados en el banco», dijo.

Más datos

De acuerdo a la SBS, los peruanos tienen un monto acumulado de S/. 81 526 millones en sus cuentas de ahorro, a plazos y CTS.

La República

******************************************************************

¿Cuál es el nombre del año 2016 en el Perú?

¿Como se llama el año 2016 en el Perú?

Nombre del Año para el 2016 para el Perú

Deja un comentario