Inicio ACTUALIDAD Destacados Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil ya tiene 16,500 inscritos

Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil ya tiene 16,500 inscritos

Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil ya tiene 16,500 inscritos Huaralenlinea.comAproximadamente 16 mil 500 obreros se han inscrito hasta el momento en el Registro Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (RETCC), implementado en tres localidades del país, informó hoy el director general del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Gutiérrez. Señaló que con el decreto legislativo 1187, emitido por el Poder Ejecutivo, se da carácter obligatorio y legal a dicha inscripción.
Señaló que «El registrarse habilitará a los trabajadores para poder participar en todas aquellas obras de construcción civil cuyo valor exceda las 50 unidades impositivas tributarias (UIT)». Indicó que el registro se ha implementado inicialmente en San Martín, Arequipa y Lambayeque. Luego se hará en Ica, Piura, Puno y en Lima Provincias.
En este último caso, recordó que se han detectado denuncias sobre violencia y extorsión en el rubro de construcción civil en las localidades de Huaral, Cañete, Barranca y Huaura.
«En cuanto al Registro Nacional de Obras de Construcción Civil, indicó que este listado es necesario para identificar y tener un conocimiento cabal de todas las obras que se realizan en el país y realizar las acciones de control y fiscalización», manifestó.

Deja un comentario