Inicio ACTUALIDAD Destacados Fonavistas exigirán al poder judicial que derogue decreto que permite pago abusivo...

Fonavistas exigirán al poder judicial que derogue decreto que permite pago abusivo del Fonavi‏

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció que, hoy jueves, participará en la audiencia pública, que realizará la Quinta Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, a las 9:15 am para tratar sobre la Acción Popular que interpusieron los fonavistas contra el Decreto Supremo N°016-2014-EF, que permite el abusivo e ilegal pago de 10 soles a los fonavistas por cada mes aportado al Fonavi.

Vamos a exigir al juez que declare la inconstitucionalidad del D.S. N° 016-2014-EF y lo expulse del ordenamiento jurídico porque atenta contra los derechos de propiedad de todos los fonavistas”.


Agregó que a dicho órgano jurisdiccional sólo le queda declara su inconstitucionalidad, como ya lo hizo el Tribunal Constitucional con la Septuagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Ejercicio Fiscal 2014, Ley N° 30114”, porque es una norma reglamentaria y conexa a esta”

Esto evitará que se siga engañando a los fonavistas y se les devuelva sus aportes hechos al Fonavi, conforme al mandato de la Ley Fonavista N° 29625, que ordena la devolución total más su respectivo interés legal, añadió el máximo dirigente de la ANFPP.

Por ello, Alcántara Paredes, formuló un llamado a todos los fonavistas, a acercarse mañana jueves a la sede de Quinta Sala Civil de Lima, en el Edificio Alzamora Valdez, que se ubica en el Parque Universitario y la Avenida Abancay, para presenciar la audiencia.

La Acción Popular procede por infracción de la Constitución y de la ley, contra los reglamentos, normas administrativas y resoluciones y decretos de carácter general, cualquiera sea la autoridad de la que emanen, de acuerdo, al artículo 200 de la actual Constitución Política del Estado.

Deja un comentario