Inicio ACTUALIDAD Destacados Expertos de la distribuidora de licores “Almendariz” dirigieron taller de sommelier de...

Expertos de la distribuidora de licores “Almendariz” dirigieron taller de sommelier de la Faustino

El evento fue promovido por estudiantes de Turismo y Hotelería. Con la finalidad de adentrarse en la carrera, estudiantes del décimo ciclo de la carrera profesional de Gestión en Turismo y Hotelería de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, realizaron un “Taller de Sommelier”, en el auditorio del Hotel Centenario en Huacho.

La actividad permitió ampliar los conocimientos de los universitarios en la línea de la gastronomía turística.

LOS EXPERTOS

Teniendo en cuenta que un sommelier es una persona entrenada y conocedora de vinos que se especializa en todos los aspectos del servicio de vino y su maridaje, es que se convocó a especialistas de este tema contándose con la participación de Armando Díaz Soto, experto en vinos y administrador general de la conocida cadena peruana de vinos y licores “Almendariz”.


Junto a él, estuvieron: Walter Serrano, asesor de marca de “Almendariz” y Richard Eguizabal, asesor y consultor de Vinos.

EL MARIDAJE

Los jóvenes estudiantes realizaron un meridaje en tres etapas, la entrada, el segundo y el postre, cada una estuvo acompañada con una variedad de vinos para la catación como el espumante, vino tinto seco y el rosé.

El maridaje reside en que ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en el vino, como la textura y el sabor, reaccionen de manera diferente al mezclarse y encontrar así la combinación adecuada de éstos que hará del comer, una experiencia más placentera para el paladar.

Asimismo se realizó una demostración de descorchado y servido de vino. También se realizó una explición sobre la producción del Pisco, producto bandera del Perú y las diversas variedades de uva que se utilizan para su producción.

Deja un comentario