Inicio ACTUALIDAD Destacados Fonavistas realizarán vigilia en los exteriores del tribunal constitucional

Fonavistas realizarán vigilia en los exteriores del tribunal constitucional

Fonavistas rodean palacio de gobierno por devolución Fonavi Huaralenlinea.comAnte la demora de los miembros del Tribunal Constitucional (TC) de declarar la inconstitucionalidad del Decreto Supremo 016-2014-MEF, que permite el pago de 10 soles por cada mes aportado al Fonavi, el presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que, el miércoles 27 de mayo, realizará una vigilia en los exteriores del citado órgano jurisdiccional, la cual durará todo el día.

“Vamos a realizar una vigilia, todo el día, hasta que los magistrados del TC emitan su pronunciamiento respecto al Decreto Supremo 016-2014-MEF, así como lo hicieron con la Septuagésima Segunda Disposición Complementaria Final de la Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2014, Ley Nº 30114, porque es una norma conexa a dicha Ley”, manifestó enfáticamente el líder fonavista.


Agregó que dicho colegiado “está obligado” a pronunciarse sobre el pedido de los fonavistas, conforme al artículo 78 del Código Procesal Constitucional, y porque ya ha tenido el tiempo suficiente, desde la presentación del recurso correspondiente, el pasado 20 de marzo, para dejar sin efecto el referido Decreto Supremo.

“El Tribunal Constitucional está obligado a declarar la inconstitucionalidad del D.S. 016-2014-MEF para que la Comisión ad hoc devuelva los aportes a los fonavistas como manda la Ley N° 29625, es decir, el monto total aportado al Fonavi, actualizado, más su interés legal respectivo, y no el abusivo e ilegal pago de 10 soles por cada mes aportado”, anotó el máximo dirigente de la ANFPP

Por ello, Alcántara Paredes, formuló un llamado a todos sus asociados, a participar en la vigilia, como mecanismo de defensa de sus derechos de propiedad aportados al Fonavi, el cual empezará a las 08: 00 a.m. en el frontis del TC, en Jirón Ancash N° 390, Cercado de Lima.

Deja un comentario