Inicio ACTUALIDAD Destacados Dr. Juan Álvarez Andrade: Solo necesitamos esperar que el GOREL ejecute la...

Dr. Juan Álvarez Andrade: Solo necesitamos esperar que el GOREL ejecute la obra en Pampa Libre

Frente a la protesta desatada por los pobladores de Pampa Libre, que en la mañana de hoy bloquearon la Panamericana Norte, el alcalde de Chancay, Dr. Juan Álvarez Andrade, dijo a Radio Latidos que su gestión ha trabajado por la obra de saneamiento de ese sector, “Tenemos el perfil y el expediente técnico, además del convenio suscrito con el anterior presidente regional Javier Alvarado. Incluso nos dijeron que este año con un presupuesto de 800 mil soles se ejecutaba la obra, porque solo faltaba la licitación pública, pero con el cambio de gobierno hemos tenido que hablar con el Ing. Chui, quien nos ha pedido un poco de tiempo para ver cómo hacen para ejecutar la obra, de aproximadamente 4,5 millones de soles”, expresó.


Dijo que en el convenio con la gestión anterior, la Municipalidad se comprometió a comprar un terreno para la planta de tratamiento de aguas residuales “y así lo hemos hecho. Solo falta que la Región se ubique, hagan una modificación presupuestaria y ejecuten esta obra tan esperada”.

“La protesta ha sido para hacerse sentir ante el GOREL. Solo se requiere de voluntad política. Este año haremos todo lo posible para llegar a un buen final y Pampa Libre cuente con su sistema de alcantarillado. Es uno de los pocos C.P. a los que le falta. Está asentado en un lugar con muchos restos arqueológicos y por eso también tuvimos que hacer todo un estudio de evaluación arqueológica para liberarlo”, manifestó.

Señaló que este año debe salir la obra, por la Región o el Gobierno Central. “Hacemos obras en todos los lugares. En Estrella de la Mañana cumplimos con su saneamiento básico y ahora estamos haciendo sus pistas y veredas, lo mismo en Candelaria y San Martín. Todo se va haciendo de acuerdo a sus necesidades. Pampa Libre es más grande y no hemos tenido los recursos para ejecutarla”, finalizó.

Deja un comentario