Inicio ACTUALIDAD Destacados Municipalidad de Ihuari, capacita a agricultores del distrito con imnovador sistema del...

Municipalidad de Ihuari, capacita a agricultores del distrito con imnovador sistema del HIDROSORB

agricultoresComprometidos con apoyar a los hermanos agricultores del distrito en la mejora de la producción agrícola, La municipalidad distrital de Ihuari, viene impulsando los talleres de fortalecimiento de las cadenas productivas específicamente en la aplicación del sistema de absorción en el uso de cristales hidroabsorbentes en terrenos secos con escasa presencia de agua.

Este nuevo sistema aplicado por el sub suelo, exitosamente viene siendo utilizado en diversas ciudades del país y del mundo, lo cual ha permitido que terreno áridos o secos con poca posibilidad de presencia del recurso hídrico hoy en día estén forestada.


Se ha demostrado a través de este novedoso sistema que la supervivencia de las plantaciones ha reducido los índices de mortalidad al 95%, asimismo ha reducido la necesidad del uso de agua del 50 al 80%, ha mejorado también la calidad de las plantaciones asegurando el éxito de las siembras y transporte aun en épocas de intenso calor.

De esta forma, se viene beneficiando en un primer grupo a agricultores de las comunidades de Ihuari, Ñaupay, Acotama, Huaycho, que en un mediano o corto plazo se verá elevado la calidad de la producción de los cultivos en especial de frutos y de pan llevar.

La Corporación edil ha previsto desarrollar un segundo taller de capacitación sobre el sistema HIDROSORB que a través de la empresa privada Vamont S.A.C. se viene capacitando a decenas de agricultores para la obtención de un buen rendimiento del cultivo en la aplicación de este novedoso sistema de riego tecnificado.

Deja un comentario