Inicio ACTUALIDAD Destacados Jurado Nacional de Elecciones aprueba reglamento que regulará las elecciones del 2010

Jurado Nacional de Elecciones aprueba reglamento que regulará las elecciones del 2010

Canales de televisión de Huaral
Canales de televisión de Huaral

Según la Resolución Nº 136-2010-JNE, Reglamento de Propaganda Electoral, Título I, en Disposiciones Generales, los gobiernos locales, provinciales y distritales, deben aprobar una ordenanza que autorice y regule la ubicación de los anuncios publicitarios referentes al proceso electoral 2010, en concordancia con el ordenamiento jurídico en materia electoral y los dispuesto por el JNE.

Advierte también que para la difusión de propaganda no se requiere de permiso o autorización de ninguna autoridad política o municipal, ni pago de tasa o arbitrio alguno, de acuerdo a lo señalado en el artículo 186 de la Ley Orgánica de Elecciones.


El reglamento también prohíbe la inscripción en las paredes de predios estatales o de particulares, en las pistas o campos deportivos, entre otros.

Los candidatos deben leer con detenimiento el Reglamento de Propaganda Electoral aprobada el 26 de febrero del 2010, se van a llevar más de una sorpresa, como también los propietarios de medios de comunicación, quienes no podrán negarle la posibilidad de realizar propaganda a ningún candidato.

En el caso de Huaral, las radios y/o televisoras como las de Ricardo Chavarría Oria, Melchor Cárdenas Vásquez, Popilio Mejìa Aley y Adelmer Cueva Espinoza, quienes como se conoce participarán como candidatos en las próximas elecciones del 2010; no podrán impedir que sus competidores anuncien en sus medios de comunicación, de hacerlo corren el riesgo no solo de ser multados, sino que también les pueden retirar sus licencias de concesión.

Deja un comentario