Inicio ACTUALIDAD Destacados Ricardo Chavarría habla fuerte

Ricardo Chavarría habla fuerte

Ing. Ricardo Chavarria
Ing. Ricardo Chavarria

En entrevista exclusiva a El Reportero, Ricardo Chavarría Oria, analizó el resultado de las elecciones complementarias y manifestó que dejará en manos de los militantes de su partido la decisión a que cargo postularà, si a la alcaldía provincial de Huaral o al Gobierno Regional de Lima.


El Reportero: Ingeniero Chavarría, ¿qué impresión le ha dejado las elecciones complementarias llevadas a cabo el domingo 29 de noviembre?
R.CH: Bueno, si, ya se han terminado las elecciones complementarias y nosotros participamos en dos distritos, 27 de noviembre y en Supe Pueblo, pero la verdad, la verdad, nuestros candidatos no han hecho una campaña real, no han realizado una buena estrategia y por lo tanto, han salido como han salido. Los candidatos se creían ganadores y que no necesitan apoyo de nadie, muchas veces, los hemos invitado a nuestras reuniones y no venían, esas son las consecuencias, de no hacer un trabajo en conjunto, pero de todas maneras hemos tenido presencia en Supe, a pesar de ser un partido nuevo. En 27 de noviembre la contienda ha sido fuerte y lamentablemente también el trabajo ha sido deficiente por falta de estrategia y coordinaciones, tal vez a nuestro candidato le ha faltado más permanencia en el lugar. Y ahí están las consecuencias. Pero hemos recogido experiencia, ahora estamos visitando todos los pueblos de las región, incluso aquí en Huaral estamos visitando barrio por barrio, casa por casa, promocionando el logo para que lo conozcan y no se confundan a la hora de elegir
El Reportero: ¿Cómo va la organización de las bases de su movimiento político?
R.CH: Ya tenemos bases en otros lugares, como Barranca donde día a día se van fortaleciendo, como las bases de Pativilca, Paramonga, Supe Puerto; en la provincia de Huaura ya están implementadas las de Huacho, Vegueta y del distrito de Huaura, aquì en Huaral està la base principal, en Sumbilca tenemos ya designado un pre candidato y en los otros distritos estamos trabajando arduamente. En Canta, Oyon y Huarochiri estamos avanzando bastante, tenemos un grupo de jóvenes que están recorriendo todos esos pueblos y pronto tendremos las bases organizadas. En Huarochiri, por ejemplo, hay un descontento total contra el Gobierno Regional, se sienten abandonados, olvidados y hay un grupo de liderezas de los comedores populares que nos están dando su apoyo.
El Reportero: ¿O, sea que hay todavía mucho trabajo por realizar?
R.CH: El movimiento que ha surgido en Huaral poco a poco se van integrando, es nuevo y no esta contaminado, deseamos tener candidatos en todos las provincias y en todos los distritos, queremos elegir a las mejores personas que no solo tengan convocatoria, sino una honestidad probada, poco a poco iremos ganando un espacio propio que nos permita afrontar con éxito las elecciones del 2010.
El Reportero: ¿Qué opinión tienen sobre la campaña electoral millonaria que se está llevando a cabo?
R.CH: No tiene sentido esa tipo de campaña, no se sabe lo que persiguen, dicen que tienen para gastar millones de soles y ya lo están haciendo. ¿Qué harán si llegan a la alcaldía? Me pregunto, ¿robar? no cabria otra pregunta. Cuando se llega a la alcaldía se debe servir con sacrificio, no se va a ganar como empresario ni a recuperar el dinero gastado. La pelea va a ser fuerte entre tantos candidatos, por eso algunos creen que el que regala mas gana, eso es comprar conciencia y el pueblo felizmente ya se da cuenta, porque conocen quienes son los que solo llegan en tiempo de campaña electoral y luego se olvidan y no regresan hasta la próxima, ya saben que éstos candidatos sólo quieren el poder y no el servicio a los demás, ni el desarrollo y el progreso de nuestra provincia. Por último el pueblo es inteligente y esta oportunidad sí, sabrá decidir.

EL REPORTERO

Deja un comentario