Inicio ACTUALIDAD Destacados Puente de C.P. de Santo Domingo a punto de culminar

Puente de C.P. de Santo Domingo a punto de culminar

Puente carrozable en Aucallama.
Puente carrozable en Aucallama. Foto archivo

Utilizando una inversión de más de 1 millón de soles de presupuesto para la construcción de modernos puentes, la municipalidad distrital de Aucallama a cargo de Pedro Salguero Dulanto autoridad edil, manifestó que los avances de la construcción del Puente Santo Domingo se encuentra en un 95 % de avance, por lo que se estima que para el próximo 29 del presente mes, se prevé su inauguración y entrega del moderno puente a beneficio de más de 100 familias apostadas en ese sector rural del distrito.


Salguero Dulanto señaló además que la construcción del puente, presenta una estructura consistente para el pase de vehículos de carga de un aproximado de 40 toneladas de carga, la misma que se pondrá a disposición de los agricultores que en su mayoría son productos de frutas.

Agregó que los lugareños hace más de 5 décadas venían solicitando a otras instancias, la habilitación del puente permitirá el ahorro y tiempo no solo de los agricultores sino también de los transportistas que antes veían con dificultad el traslado de la mercadería.

De otro lado señaló el inicio del puente del Centro Poblado de Saume señalando de ser tan igual la necesidad como la de Santo Domingo ya que las más de 80 familias apostadas en el sector ven por ahora lo difícil que es transportar su mercadería.

Indicó que las más de 300 has de terreno de cultivo que cuenta los sectores de Saume, Kipúllay y Santo Domingo beneficiará en gran parte ya que los productos son trasladados hacia la ciudad de Lima.

Deja un comentario