Inicio ACTUALIDAD Destacados AFP Profuturo denuncia penalmente a alcalde Huaralino

AFP Profuturo denuncia penalmente a alcalde Huaralino

Alcalde de Huaral Dr.  Jaime Uribe Ochoa
Alcalde de Huaral Dr. Jaime Uribe Ochoa

Con fecha 21 de setiembre la AFP PROFUTURO presentó formalmente una denuncia penal contra el alcalde provincial de Huaral Jaime Uribe Ochoa por el delito de apropiación ilícita al haber retenido la friolera de cuatro millones ochocientos trece mil trescientos ocho nuevos soles, que no depósito a la referida AFP en perjuicio de los trabajadores de la Municipalidad de Huaral que se ven impedidos de poder cobrar sus respectivos beneficios como pensión, seguros de vida entre otros; siendo extensivo el daño a los familiares directos.

La denuncia planteada contra el titular del Concejo Provincial se sustenta en el hecho de haberse comprobado por litigios ante los jueces de paz correspondientes, que hubo retención de estos dineros descontados a los trabajadores pero que nunca fueron entregados a la entidad referida.


Aún cuando en los últimos años de balance económico la corporación edil huaralina cuenta con ingentes ingresos económicos por lo que no existe razón para no pagar lo que corresponde a Profuturo AFP.

Entre los fundamentos de hecho, Profuturo sostiene en el segundo punto de su denuncia que Jaime Uribe no ha cumplido con efectuar el pago de los aportes previsionales devengados que ha retenido a los trabajadores calculados hasta junio del 2009.

Asimismo se menciona que por la documentación presentada se pruebe el ilícito penal cometido por el alcalde de Huaral Jaime Uribe Ochoa.

Los denunciantes sustentan la denuncia en el artículo 190 del Código Penal que en su segunda parte dice: ”El que en su provecho o de un tercero se apropie de un bien-mueble…que produzca obligación de entregar o devolver será reprimido con pena privativa de libertad no menor de 2 ni mayor e 4 años, si el agente obra en calidad de curador o depositario judicial o en ejercicio de una profesión por lo cual tenga títulos o autorización oficial la pena será no menor de 3 años ni mayor de 6″.

Este es otro caso donde el alcalde de Huaral se ve comprometido seriamente y por el que en breve tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados.

El Monumental

Deja un comentario