Inicio ACTUALIDAD Este domingo se celebrarán misas en la Catedral de Huacho

Este domingo se celebrarán misas en la Catedral de Huacho

Pese a que la disposición del gobierno indica que, desde el lunes 2 de noviembre, las entidades religiosas podrán abrir sus templos y lugares de culto para recibir a sus miembros, fieles y público en general, con un aforo no mayor a un tercio de su capacidad total, ya desde este domingo 25 en la catedral San Bartolomé de Huacho, habrá misas.

Es preciso indicar que los responsables de las iglesias deberán adoptar y cumplir los protocolos emitidos por la autoridad sanitaria nacional y las medidas aplicables del estado de emergencia nacional.

También están autorizados los bautizos, matrimonios, servicios funerarios de personas cuyo fallecimiento no esté relacionado con el covid-19 ni se sospeche que lo esté, confirmaciones, primeras comuniones, entre otros, de acuerdo a las prácticas de cada entidad religiosa.


«La celebración de tales ritos y prácticas religiosas excepcionales deberá realizarse con el número mínimo de participantes posible y en concordancia con las normas de la autoridad sanitaria y las medidas de estado de emergencia nacional», se indicó.

Deja un comentario