Inicio ACTUALIDAD GOREL invierte más 58 millones para posible segunda ola de la Covid-19

GOREL invierte más 58 millones para posible segunda ola de la Covid-19

Ricardo Chavarría instó a la ciudadanía a no bajar la guardia y evitar acudir a las playas. Un espacio de riesgo para la propagación del “enemigo invisible”.

En entrevista sostenida en Radio Programas del Perú (RPP), el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria expuso las limitaciones iniciales y cómo fueron superando la emergencia sanitaria, descendiendo los índices de contagio a nivel de las nueve provincias.

Chavarría Oria sostuvo que con firme decisión ejecutaron modificaciones presupuestales y destinaron más de 58 millones de soles para el sector salud. Inversiones que actualmente permitirán afrontar un posible rebrote del nuevo Coronavirus.

Los recursos económicos sirvieron para adquirir pruebas rápidas y moleculares, equipos de protección personal, kits de medicamentos, ventiladores mecánicos, balones de oxígeno e impulsar el proceso de instalación de plantas de oxígeno; al igual que la construcción de hospitales temporales y módulos para la instalación de camas UCI y Hospitalarias, entre otras acciones.


En otro momento, la primera autoridad regional se refirió a la fase de reactivación del turismo regional seguro, mediante un mecanismo de formalización enfocado a elevar el estándar de calidad en los servicios que ofertan a los visitantes, respetando las medidas de prevención y garantizando una experiencia de confianza.

Finalmente, el Gobernador Regional exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y evitar complicar la situación de crisis excepcional. “Actuemos de manera responsable y evitemos acudir a los circuitos de playas. Un espacio de riesgo para la propagación del virus letal”.

Deja un comentario