Inicio ACTUALIDAD Deporte ¡A la luz! Conmebol difundió audios del VAR del polémico partido Perú...

¡A la luz! Conmebol difundió audios del VAR del polémico partido Perú vs. Brasil

La Conmebol hizo público el análisis VAR de las jugadas polémicas del encuentro entre Perú vs. Brasil, por la segunda jornada de las Eliminatorias 2022, que contiene la interacción de Julio Bascuñán con los asistentes de video arbitraje destinados para el compromiso en el Estadio Nacional.

“Compartimos este material de carácter didáctico que sirve como aclaración y descripción de situaciones relacionadas al fútbol, basadas en el Protocolo VAR y las Reglas de Juego de los partidos correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas”, señaló el organismo.

Sanción de un penal


Se concederá un tiro penal siempre que un jugador cometa una infracción sancionable con libre directo dentro de su área penal o fuera del terreno de juego como parte del juego, según se estipula en las Reglas 12 y 13. Se podrá marcar gol directamente de tiro penal.

Decisiones arbitrales

El árbitro tomará sus decisiones según su criterio de acuerdo con las Reglas de Juego y al espíritu del fútbol. Las decisiones del árbitro se basarán en la opinión de este último, quien tiene el poder discrecional para tomar las decisiones adecuadas dentro del marco de las Reglas de Juego. (pág. 71 Reglas de Juego)

Deja un comentario