Inicio ACTUALIDAD ¡Atención! Comisión de Economía del Congreso aprobó retiro de hasta S/ 17...

¡Atención! Comisión de Economía del Congreso aprobó retiro de hasta S/ 17 200 de las AFP

355
0

La Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera del Congreso de la República, aprobó la noche de este martes el dictamen que permite liberar hasta 4 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a los 17 200 soles, a los afiliados de las AFP de sus fondos de pensiones, que no han registrado aportes en los últimos 12 meses.

Este grupo de trabajo legislativo que preside el congresista Anthony Novoa puso a debate dos opciones, la primera referida a autorizar el retiro de los aportes de las AFP con el límite de 4 UIT y la segunda opción contemplaba el retiro del 100% de los aportes sin ninguna restricción.


La primera opción se impuso con siete votos a favor respecto a la segunda opción que fue respaldada por cuatro congresistas. En el debate se indicó que la primera opción beneficiará al 97% de los afiliados que se encuentran sin trabajo por la pandemia de la COVID-19.

El debate del retiro adicional de los fondos de las AFP se inició en la víspera que entró a un cuarto intermedio y hoy finalmente entró a votación.

 

Deja un comentario