Inicio ACTUALIDAD Bono de 760 soles: Revise las modalidades de pago y dónde cobrar

Bono de 760 soles: Revise las modalidades de pago y dónde cobrar

Este mes el gobierno del presidente Martín Vizcarra debe empezar a pagar este mes el Segundo Bono Familiar Universal. Mientras tanto continúa hoy la entrega del segundo tramo del mismo subsidio de 760 soles destinado a las familias vulnerables por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Hasta la semana pasada, y desde el 11 de agosto que empezó a pagarse, el apoyo económico había llegado al 90% de los 2.5 millones de hogares registrados para su recepción, con lo cual ya se encuentra en su última fase, según informó la ministra Patricia Donayre (Midis).

Mientras tanto, respondemos a las preguntas más frecuentes que hacen los usuarios para saber el cobro del subsidio, de acuerdo al mismo portal institucional.

¿Cómo saber si me corresponde Bono familiar Universal?

Consulte en la plataforma de bono universal familiar colocando su número de DNI y fecha de emisión de su DNI. Si no es beneficiario intente con los DNI de los demás integrantes de su hogar.

En esa plataforma también se informará a cada hogar beneficiario la modalidad de pago que le corresponde y los pasos que debe seguir para realizar el cobro. Asimismo, podrá conocer la entidad del Estado encargada del pago de su subsidio monetario, así como las plataformas de consulta correspondientes.

¿Qué debo hacer si me corresponde el Bono?

Si verifica que le corresponde recibir el subsidio monetario, identifique la modalidad de pago y entidad financiera que le asignaron y siga los pasos que se indican. Recuerde que si sale de casa para realizar el cobro debe llevar su DNI y protegerse con el uso de mascarillas. Además, debe guardar la distancia mínima de dos metros entre las personas y acudir solo para evitar contagios.


¿Cuáles son las modalidades de pago?

Las modalidades de pago para los hogares rurales son:

-Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, Financiera Confianza, Caja Rural Los Andes, Caja del Santa y Caja Raíz, se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.

-Banca Celular: Deberás seguir las indicaciones para habilitar la clave para cobrar el bono en cajeros automáticos y agentes MultiRed.

-Aplicativo Tunki de Interbank: a través del aplicativo siguiendo las indicaciones para el cobro en cualquier agente o cajero Global Net

-Carrito pagador: se realizará mediante los vehículos de las empresas transportadoras de valores -ETV a nivel de centros poblados de difícil acceso. En los próximos días se publicará el cronograma de pagos.

Las modalidades de pago para los hogares urbanos son:

-Depósito en cuenta: a través de depósitos directos a sus cuentas personales Banco de la Nación, Banco de Crédito del Perú, BBVA Banco Continental, Scotiabank, Interbank, CrediScotia, se depositará en su cuenta y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático o agentes corresponsales de la Entidad Financiera a nivel nacional.

 

 

El Peruano

Deja un comentario