Inicio ACTUALIDAD Hospitales y establecimientos de salud recibirán equipos de protección personal y medicamentos

Hospitales y establecimientos de salud recibirán equipos de protección personal y medicamentos

Ricardo Chavarría supervisó el abastecimiento del almacén de la Diresa. Los productos protegerán a médicos, enfermeras y personal asistencial contra el Covid-19.

Ante los riesgos sanitarios por el incremento de casos confirmados por Covid-19, suministrarán a los hospitales y establecimientos de salud con un nuevo lote de equipos de protección personal (EPP) y medicamentos.

Para ello, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria dispuso una partida económica a fin de abastecer el almacén de la Diresa. El objetivo es satisfacer la creciente demanda y proteger a médicos, enfermeras y personal asistencial contra la enfermedad del nuevo Coronavirus.


Chavarría Oria supervisó la adquisición de los EPP, el mismo que comprendió de 90 mil mandilones, una cantidad similar de chaquetas y pantalones, 25 mil mamelucos, 90 mil mascarillas quirúrgicas; así como gorras y botas.

En tanto, los fármacos para combatir al “enemigo invisible” consisten de propofol, enoxaparina e ivermectina, entre otras medicinas. De acuerdo a un cuadro de distribución serán proporcionados a las redes de salud a nivel regional.

La primera autoridad regional indicó que adoptará los diversos mecanismos para mantener de modo eficaz la cadena de suministro de estos productos a los recintos hospitalarios, tan necesarios para no poner vidas en peligro ante el Covid-19.

Deja un comentario