Inicio ACTUALIDAD Se prohíben las reuniones de carácter familiar y social, anuncia Martín Vizcarra

Se prohíben las reuniones de carácter familiar y social, anuncia Martín Vizcarra

El presidente anunció la inmovilización social obligatoria los domingos desde este 16 de agosto, mediante un Decreto Supremo donde también están resaltando la prohibición de reuniones familiares y de carácter social.

Sobre las reuniones sociales, Vizcarra indicó que “a la hora que se reúnen con las familias todos se sacan las mascarillas y empieza el contagio. Son las reuniones sociales, los quinceañeros, los que están generando este repunte de contagios”.

Otro de los anuncios es que ingresarán a cuarentena los cinco departamentos Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín y 34 provincias. El presidente anunció que ingresarán a cuarentena focalizada los cinco departamentos Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín. También los harán 24 provincias.


Son exactamente las provincias Tambopata e Iberia (en Madre de Dios); Pasco (en Pasco), Huamanga y Huanta (en Ayacucho); Santa, Casma y Huaraz (en Ancash); Mariscal Nieto e Ilo (en Moquegua); Tacna (en Tacna); Cusco y La Convención (en Cusco); Puno y San Román (en Puno); Cajamarca, Jaén y San Ignacio (en Cajarmarca); Bagua, Condorcanqui y Utcubamba (en Amazonas); Abancay y Andahuaylas (en Apurímac); Barranca, Huaura, Cañete y Huaral (Lima provincias); Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope (en La Libertad); Huancavelica, Angaraes y Tayacaja (en Huancavelica).

Número de casos de COVID-19 en ascenso
La cifra de casos positivos de coronavirus en el Perú se elevó de 483 133 a 489 680 este martes 11 de agosto, donde se viene aplicando una cuarentena focalizada, dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación de la COVID-19 en el país.

Deja un comentario