Inicio ACTUALIDAD Allanan 35 inmuebles por presuntas compras irregulares para la Policía durante la...

Allanan 35 inmuebles por presuntas compras irregulares para la Policía durante la pandemia

Personal de la Fiscalía Anticorrupción y agentes de la Dirección de la Policía Anticorrupción realizan un allanamiento desde esta madrugada, en la casa de varios oficiales de la PNP, quienes están involucrados en la presunta compra irregular de equipos de protección personal, como alcohol en gel y mascarillas, para los agentes que patrullan las calles durante la pandemia.

 Médico Armando Massé informó que dio positivo al COVID-19

Al menos 45 fiscales, 19 peritos y casi de 200 agentes policiales participan del megaoperativo de allanamiento, registro domiciliario e incautación en 35 inmuebles que incluyen la casa de altos mandos de la Policía Nacional del Perú.
La Región Lima podría retornar a la inmovilización obligatoria por aumento de casos COVID
Entre ellos se encuentra la verificación de la vivienda del general Héctor Javier Petit Maesquita, quien era parte de la Comisión Consultiva del Alto Mando de la Policía. También allanaron el domicilio del coronel Fredy Aristo del Carpio León. Según canal N, se tuvo que romper la puerta de su casa ya que nadie respondió al llamado de las autoridades.


Cabe señalar que en total son 48 oficiales de la Policía Nacional (10 generales, 9 coroneles, 13 comandantes y 4 mayores) quienes fueron separados de esta institución en el marco de las investigaciones preliminares por presuntos casos de corrupción en la adquisición de equipos de protección personal para los policías.

 

Deja un comentario