Inicio ACTUALIDAD Congreso deja sin efecto acuerdo de Mesa Directiva anterior que ordenó pago...

Congreso deja sin efecto acuerdo de Mesa Directiva anterior que ordenó pago de gratificaciones a exlegisladores

El Congreso de la República dejó sin efecto los acuerdos tomados por la Mesa Directiva del anterior Parlamento, disuelto el 30 de septiembre del año pasado, mediante los cuales se ordenó el pago de gratificaciones truncas a los exlegisladores.

La actual Mesa Directiva, presidida por Manuel Merino de Lama, dispuso además que la Dirección General de Administración realice las acciones correspondientes a fin de determinar la constitucionalidad y legalidad de los montos pagados.

Este lunes por la mañana, RPP Noticias tuvo acceso a un documento que confirmó el pago de un total de 517 704.74 soles por concepto


El documento precisa que el desembolso de dinero está dirigido a excongresistas cesados el 30 del setiembre del 2019 y a los exmiembros de la Comisión Permanente cesados el 15 de marzo de este año.

 

Luego de que el exlegislador Richard Arce hiciera una denuncia pública por este hecho, la actual Mesa Directiva se pronunció asegurando que los documentos se firmaron el último día de gestión de Pedro Olaechea como presidente de la Comisión Permanente

Rpp

Deja un comentario