Inicio ACTUALIDAD Ejecutivo no descarta ampliar el estado de emergencia por el coronavirus

Ejecutivo no descarta ampliar el estado de emergencia por el coronavirus

El ministro de Defensa, Walter Martos, no descartó que el Ejecutivo decida una ampliación del estado de emergencia sanitaria, cuyo término está programado para este domingo 24 de mayo. Ello indicó el funcionario al ser consultado sobre el pedido del Colegio Médico del Perú para que se extienda la medida debido a que continúa incrementándose el número de los contagios a nivel nacional.

Desde Santa Anita, Martos indicó que el tema se encuentra en constante evaluación y que el presidente Martín Vizcarra deberá tomar una decisión en el Consejo de Ministros de hoy.

“Estamos evaluando, constantemente estamos evaluando. Hoy tenemos Consejo de Ministros… el presidente de la República ya lo ha dicho que esta pandemia no parará hasta que se encuentre una vacuna y, por lo tanto, no podemos volver a vivir como era antes”, remarcó.


En ese sentido, consideró que el toque de queda de los domingos debería prolongarse. “Por lo menos, el toque de queda de los domingos seguramente continuará, porque tenemos que tener todas las medidas de seguridad para que el contagio no avance tan rápidamente”, remarcó.

Cuarentena focalizada

Por su parte, el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, mencionó que el Ejecutivo analiza de forma minuciosa si o no se extendería la cuarentena de forma focalizada porque el nivel de los contagios es diferente en cada región.

“Hay situaciones que señalan que esta medida se debe extender, vamos a analizar si será focalizada y en las próximas horas se tendrán novedades al respecto”, expresó. Esta mañana, los ministros Martos y Rodríguez lideraron un operativo de despistaje del coronavirus en el Mercado Mayorista de Santa Anita.

Cabe precisar que el decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, reiteró su pedido al presidente Martín Vizcarra para que se amplíe el estado de emergencia sanitaria por un periodo de un mes.

En diálogo con América Noticias, Palacios aseguró que es indispensable que el Ejecutivo extienda la medida como lo había solicitado hace dos días, al considerar que la salud de los peruanos correría riesgo de levantarse.

Deja un comentario