Inicio ACTUALIDAD Ciro Maguiña dice que regresaría a Comité de Expertos del CMP si...

Ciro Maguiña dice que regresaría a Comité de Expertos del CMP si se establece reunión con Ejecutivo

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), comentó que sí regresaría al Comité de Expertos de dicha institución, pero ello sería después de retomarse el diálogo con el ministro de Salud, Víctor Zamora, y con el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zevallos.

En declaraciones a ‘RPP Noticias’, comentó que le pareció satisfactorio que el presidente Martín Vizcarra haya señalado que fueron inoportunas las frases de Zamora sobre la atención al personal de Salud que busca controlar el avance del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) en el país.

«Vamos a retomar el diálogo, que debe ser franco, alturado y con el respeto de ambas instituciones, porque las palabras que dijo el ministro agravió al gremio médico y eso tiene que ser rectificado. Vamos a trabajar en ese diálogo en estos días y oportunamente el decano y el que habla iremos con el premier a sentarnos y arreglar las cosas pendientes, porque finalmente es la salud y la vida lo principal, discrepancias habrán», aseveró.


Asimismo, indicó que los tres especialistas que renunciaron a la Comisión de Expertos regresarán a sus cargos luego de sostenerse las reuniones con las autoridades.

“Hemos salido tres expertos a raíz de las palabras equivocadas del ministro y retomaremos inmediatamente el dialogo una vez se supere este impase, que es secundario. Absolutamente (regresarán a la Comisión de Expertos), pero hay condiciones mínimas por respeto al gremio”, puntualizó.

En una entrevista con ‘Exitosa Noticias’, el ministro de Salud señaló, al ser consultado sobre el traslado prioritario a Lima de los médicos infectados con COVID-19, que “desde el punto de vista legal, constitucional, todos los profesionales son igual de ciudadanos que el resto de nosotros. Entonces, las decisiones éticas por las cuales se traslada a uno u otro, son muy difíciles de tomar”.

Correo

Deja un comentario