Inicio ACTUALIDAD Consejo de Ministros aprueba ascenso póstumo a policías y miembros de las...

Consejo de Ministros aprueba ascenso póstumo a policías y miembros de las FF.AA. que pierdan la vida por COVID-19

El presidente de la República Martín Vizcarra señaló hoy que en Consejo de Ministros ya se aprobó un Decreto Legislativo que dará ascenso póstumo a los policías y miembros de las Fuerzas Armadas, que en cumplimiento de su labor hayan sido contagiados con COVID-19 y posteriormente fallecidos por el coronavirus.

“Hemos aprobado que a través de un DL dar a los policías y miembros de las Fuerzas Armadas, que en cumplimiento de su labor llegan a ser infectados con COVID-19 y perdiesen la vida, se les dé un ascenso póstumo. La norma no contemplaba ese ascenso póstumo. Antes la norma decía que solo era en acción de armas, pero se ha cambiado esta limitación para que los efectivos tengan ese seguridad”, explicó el jefe de Estado.


“Ellos son los héroes en esta lucha contra esta pandemia y merecen todo el respaldo y respeto del Estado peruano”, señaló Vizcarra.

Pasará al Congreso de la República
“Ya se aprobó el decreto legislativo, seguramente transcurso del día se enviará al Congreso para darle la formalidad del caso”, afirmó.

Recordemos que los policías y militares son quienes velan por el cumplimiento del aislamiento y la inmovilización social obligatoria para contener el avance del coronavirus. Sin embargo, son los más expuestos al virus por tener contaco directo con otras personas de las que se desconoce sí tienen el virus

Deja un comentario