Inicio ACTUALIDAD Adolescente implicado en el asesinato de niña de Independencia no ira a...

Adolescente implicado en el asesinato de niña de Independencia no ira a la cárcel

El adolescente de quince años implicado en el feminicidio de una pequeña de cuatro años no recibiría una pena de cárcel y sería recluido en un centro juvenil.

El menor que habría raptado, violado y asesinado a Camila de cuatro años en Independencia será sancionado según el código de menores, informó la ministra de la mujer Gloria Montenegro.

Pese a la gravedad de sus actos, el menor, de iniciales M.F.A., no irá a una cárcel. “Cuando es menor de edad, en este caso tiene 15 años, se tiene que aplicar aquello que dice el Código del Niño, Niña y Adolescentes. En este caso tendrá que ir a un centro juvenil. Vamos a ver qué decide el sistema de justicia”, señaló.

Respecto a la tutela de la hermana de la niña asesinada, la ministra señaló que el sistema de protección será el que determine quien se quedará con la menor de solo dos años de edad.

Asimismo, el padre de la menor, quien permanece como ilegal en los Estados Unidos, ha pedido que la crianza de la menor esté bajo el cuidado de la familia paterna.


Situación del menor
Hasta ahora, el menor continúa desaparecido. De acuerdo al relato de la madre del adolescente, el 29 de febrero fue el ultimo día que lo vió. Además, ese día sustrajo dinero de su hermano, presuntamente para huir al interior del país.

La madre de la menor
Frente al caso, Montenegro pidió a la ciudadanía que no juzgue a Mirella Huamán (22), la madre de la víctima, quien ha recibido duras críticas por haber encargado a sus hijas a una niña de nueve años.

“Supongamos que la niña hubiera estado con la abuelita y ella se hubiera quedado dormida y la niña sale. El asesino es el que tiene la culpa, es quien está alerta para ver dónde hay niños para atacarlos. Puede haber responsabilidad de la madre y eso lo determinará la justicia, pero no debemos tener críticas estereotipadas hasta que no se conozca el análisis completo del caso”, aclaró.

Caretas

Deja un comentario