Inicio ACTUALIDAD SIS será gratuito para todos los peruanos

SIS será gratuito para todos los peruanos

La salud estará cubierta para todos los peruanos. Esta mañana fue publicado un Decreto de Urgencia en El Peruano mediante el cual el Gobierno autorizó la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS) de toda persona sin ningún seguro de salud residente en el territorio peruano, independientemente de su estado socioeconómico.

La norma, que cuenta con las firmas del presidente Martín Vizcarra y ministros de Estado, fija medidas urgentes para garantizar el derecho a la salud de la población, de conformidad con la Ley Marco de Aseguramiento Universal.

Cobertura para 4 millones de peruanos
Hasta ahora hay un registro de 4 millones de peruanos que no cuentan con cobertura de seguro en salud, según cifras de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), y gracias a este decreto podrán acceder desde ya a los planes complementarios y esquemas de financiamiento del SIS, mediante el Fondo Intangible Solidario de Salud (FISSAL).


Esta medida permitirá complementar y acortar la brecha respecto a los 88.36% de los ciudadanos que ya cuentan con algún tipo de cobertura.

Decreto publicado hoy en El Peruano.
Citas por Internet
Este decreto establece que en 120 días se aprobarán disposiciones para mejorar la gestión y la eficiencia en la prestación de servicios de salud en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS del Ministerio de Salud (Minsa) y de los gobiernos regionales.

Estas medidas deben incluir como mínimo un sistema en línea de la programación de turnos y citas de los servicios ofertados y su correspondiente publicación en el portal del Minsa, de los gobiernos regionales y de Susalud para la consulta interactiva y amigable de la ciudadanía, informó Andina.

Deja un comentario