Inicio ACTUALIDAD Osiptel da plazo de 10 días a operadoras móviles para que cesen...

Osiptel da plazo de 10 días a operadoras móviles para que cesen la venta chisps en la vía pública

Las empresas operadoras de nuestro país tienen 10 días de plazo para finalizar con la contratación del servicio de telefonía móvil en la vía pública, según señaló el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

La entidad reguladora dispuso este ultimátum debido a que esta modalidad de venta no brinda las medidas de seguridad necesarias, ni garantiza la entrega adecuada de información a los usuarios.

«Esta medida se adoptó debido a que las empresas operadoras vienen ofreciendo chips de telefonía móvil en calles, plazas, mercados y bulevares de Lima y el interior del país, informalidad que expone a los abonados a contrataciones fraudulentas, mal uso de datos personales, huellas dactilares y a información no veraz sobre la contratación de los servicios», señaló.


Cabe señalar que el presidente del Osiptel, Rafael Muente, anunció en junio pasado que si las empresas no eliminaban esta práctica comercial de manera voluntaria, se verían obligados a emitir una norma prohibiendo esta modalidad de venta.

Deja un comentario