Inicio ACTUALIDAD Puente Piedra: Caos en Panamericana Norte por marcha contra el peaje

Puente Piedra: Caos en Panamericana Norte por marcha contra el peaje

Más de 6,000 personas bloquearon este jueves la carretera Panamericana Norte, en Puente Piedra, para exigir la eliminación de los peajes que administra el consorcio Rutas de Lima. Durante la marcha, un grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras a la Policía, que tuvo que arrojar bombas lacrimógenas para restablecer el orden.

Desde las 6:00 a.m., diversos colectivos y vecinos de Lima Norte, transportistas y un grupo de etnocaceristas se reunieron en el óvalo de Puente Piedra para luego dirigirse al peaje Chillón, ubicado en el kilómetro 26 de la citada vía.

Hasta ese momento la marcha era pacífica y contaba con la presencia de los alcaldes Rennan Espinoza (Puente Piedra), Raúl Díaz (Comas) y Alan Carrasco (Santa Rosa), así como el congresista Jorge Castro de Concertación Parlamentaria.


Sin embargo, la Policía –que se encontraba a un kilómetro del peaje– comunicó a los burgomaestres que no tenían autorización para continuar con la protesta y les pidieron liberar la carretera.

Esto desató la ira de algunos manifestantes –entre ellos unos encapuchados–, quienes, pese a las indicaciones de los agentes PNP, siguieron avanzando y lanzando piedras e, incluso, bombardas. Ante ello, los efectivos hicieron uso de gases lacrimógenos para hacerlos retroceder.

Sin embargo, algunos de los sujetos que cubrían sus rostros destruyeron las señales de tránsito que estaban en los puentes peatonales y causaron otros destrozos.

Ante ello, llegó mayor refuerzo policial y después de más de seis horas, los manifestantes fueron obligados a retirarse de la vía.

El general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, informó que agentes de Inteligencia estuvieron en el lugar para identificar a las personas que estaban detrás de los disturbios. Se detuvo a 34, pero luego se liberó a 30.

 

Deja un comentario