Inicio ACTUALIDAD Joven estafado por extranjera que conoció por internet habla por primera vez

Joven estafado por extranjera que conoció por internet habla por primera vez

Un hombre que fue víctima de estafa por parte de una joven venezolana a la que conoció a través de Facebook se ha pronunciado por primera vez desde que su caso se hizo conocido.

Lynen Huamaní Vega de 25 años, quien vive en Arequipa, había señalado a la Policía que él le había depositado cerca de mil dólares a la joven extranjera para que pudiera viajar desde Venezuela a Perú.

Él señaló para América que todo fue una ilusión. ‘‘Yo pensaba que ella iba a venir. Creí en su palabra y deposité poco a poco el dinero. Necesito que me deposites 200 dólares para irme a tu lado: así me decía. Entonces yo le deposité los 200 dólares”, contó Huamaní Vega para el medio.

Asimismo, agregó que la mujer venezolana, que tiene 20 años, lo amenazaba con buscar a alguien más si él no realizaba los depósitos que pedía. “Le deposité más de 970 dólares. Ella siempre me decía: ‘Si no me depositas, entonces me busco otra persona para que pueda ayudarme’. Entonces, yo le dije que ya, que iba a depositarle la plata».


Se supone que el dinero enviado debía ser utilizado para poder tramitar su pasaporte. Sin embargo, esto no llegó a suceder, pues el 23 de noviembre Lynen Humaní se percató de que la joven y su madre lo habían bloqueador de todas sus redes sociales.

El joven arequipeño aseveró para Trome que la supuesta madre de la joven, que incluso lo llegó a llamar ‘‘yerno’’, se llegó a comunicar con él el pasado viernes para reclamarle por la denuncia realizada. Ella le habría dicho que su hija está mal por lo sucedido: ‘‘¿Así piensas casarte con mi hija?».

LR

Deja un comentario