Inicio ACTUALIDAD ¿En qué casos habrá segunda vuelta en estas #Elecciones2018?

¿En qué casos habrá segunda vuelta en estas #Elecciones2018?

¿Habrá segunda vuelta en estas Elecciones 2018? La Ley Orgánica de Elecciones (Ley 26859) establece que no hay segunda vuelta para autoridades municipales en ningún caso. Sin embargo, la norma sí contempla la segunda vuelta en el caso de las elecciones regionales entre los dos candidatos que hayan obtenido el mayor número de votos.

«La segunda vuelta electoral solo es para elegir a los gobernadores o vicegobernadores regionales, así como para la presidencia de la República”, explicó a la Agencia Andina el especialista en temas municipales Julio César Castiglioni,
El experto recordó que, en el caso de Lima Metropolitana, sus habitantes elegirán al alcalde de la provincia de Lima (que también tiene función de gobierno regional), así como al burgomaestre del distrito donde aparece la dirección domiciliaria en su DNI.


En tanto, el gobernador y vicegobernador regional de Lima (Lima provincias) son elegidos por los electores de las nueve provincias cuya sede administrativa está en Huacho.

“En Lima provincias los ciudadanos votan por distrito, provincia, consejeros y región. A ellos les van a dar dos cédulas, en la primera para consejero y región, y en la segunda cédula es para municipalidad provincial y distrital”, subrayó.

Comercio

Deja un comentario