Inicio ACTUALIDAD Maratón del Empleo ofrece hoy más de 1000 puestos de trabajo

Maratón del Empleo ofrece hoy más de 1000 puestos de trabajo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, informó que su sector ofrecerá hoy más de 1,000 vacantes laborales en 23 empresas formales, durante la Maratón del Empleo.

Los puestos requeridos son: auxiliares de contabilidad, administradores, asesores de venta, agentes de seguridad, cajeros, empleadas del hogar, entre otros.

Los interesados deben acercarse con su DNI (original y vigente) y currículum a la sede central del Centro de Empleo, ubicado en el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, av. Salaverry 655, Jesús María, desde las 8 a. m. hasta la 1 p. m.

Además, pueden visitar la página web www.empleosperu.gob.pe para conocer más ofertas.

Sánchez detalló que en lo que va del año alrededor de 30 mil personas encontraron un empleo formal a través del Ministerio de Trabajo.


“Tenemos el compromiso, como Gobierno, de brindar oportunidades laborales a jóvenes y personas de escasos recursos económicos o en situación de vulnerabilidad”, subrayó el ministro Sánchez.

Esta actividad es organizada por el Centro de Empleo, el cual es un mecanismo del MTPE para promover la inserción laboral, mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles.

Actualmente, en lo que va del 2018 ya se han insertado alrededor de 30,000 personas, a través de los 34 Centros de Empleo en todo el Perú.

Aquí se ofrecen 12 servicios gratuitos: bolsa de trabajo, asesoría para la búsqueda de empleo, certificado único laboral, información del mercado de trabajo, servicio de orientación vocacional e información ocupacional, orientación al emigrante, acercamiento empresarial, capacitación laboral, certificación de competencias laborales y empleo temporal.

Andina

 

Deja un comentario