Inicio ACTUALIDAD MEF transfiere 40 millones de soles para pago de CTS a sector...

MEF transfiere 40 millones de soles para pago de CTS a sector público

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de 40 364 024 soles para el pago de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a los trabajadores de las instituciones regidas por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

De acuerdo al decreto supremo 116-2016-EF publicado en el diario oficial El Peruano, el monto está destinado al Poder Judicial, Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Servicio Nacional de Sanidad Agraria y el Instituto Nacional de Innovación Agraria.


“Los recursos de Transferencia de Partidas no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos”, se lee.

También se verán beneficiados el Instituto Peruano de Energía Nuclear, la Contraloría General de la República, el Ministerio Público, la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, el Jurado Nacional de Elecciones, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.

A finales del año pasado, el Congreso de la República aprobó la ley que permite que los trabajadores del sector público, del Decreto Legislativo 728 y la ley del Servicio Civil, dispongan de sus depósitos por CTS.

Deja un comentario