Inicio ACTUALIDAD ¿Por qué te olvidas de varias cosas cuando bebes alcohol?

¿Por qué te olvidas de varias cosas cuando bebes alcohol?

Debido al consumo excesivo de bebidas alcohólicas, muchas personas no han sido capaces de recordar lo que hicieron la noche anterior. Este fenómeno le ocurre a la mitad de las personas, aproximadamente, pero ¿por qué ocurre y cómo afecta a nuestro cerebro?

La revista ‘Alcoholism: Clinical & Experimental Research’ publicó un estudio que revela nueva información sobre por qué algunos ‘borran cassette’, después de beber mucho.


Según la publicación, el alcohol afecta la parte del cerebro encargada de la formación de recuerdos: el hipocampo. Las personas pierden la conciencia cuando los niveles de alcohol son excesivamente alto. El hipocampo ve su capacidad reducida, lo que origina que los nuevos recuerdos se almacenen en el cerebro.

Al consumir alcohol en exceso, las personas no olvidan los hechos ocurridos, lo que sucede es que los recuerdos nunca se guardaron en el cerebro. Es decir, es imposible que una persona recuerde lo que vivió la noche anterior. La pérdida de conciencia puede causar daño sicológico.

Ausim Azizi, líder del trabajo, señaló que “técnicamente, un individuo borracho puede perder o no perder la conciencia por un breve tiempo. Lo cierto es que no se forman recuerdos de eventos durante largos periodos de tiempo durante la embriaguez”.

Deja un comentario