Inicio ACTUALIDAD Pasaporte biométrico se entregará sin cita a partir del 8 de julio

Pasaporte biométrico se entregará sin cita a partir del 8 de julio

Desde el 8 de julio la Superintendencia Nacional de Migraciones expedirá los pasaportes biométricos en 20 puntos a escala nacional sin necesidad de que los ciudadanos saquen citas previas, aclaró el tiular de entidad, Boris Pozotén.

Actualmente, Migraciones viene entregando pasaportes biométricos a los ciudadanos que sacaron previamente su cita desde el 23 de febrero en el Servicio en Línea de la institución estatal. Ya no hay opción de reservar cita.

Boris Potozén indicó que este tipo de documento se entrega por el momento solamente en la sede central de Migraciones, ubicada en el distrito de Breña.

El resto de sedes continúa entregando normalmente los pasaportes mecanizados o tradicionales. Estos se expedirán o podrán revalidar solamente hasta el 7 de julio.

Desde el 8 de julio los peruanos podrán obtener el pasaporte electrónico presentando el DNI y el voucher del pago al Banco de la Nación (S/98,50). La vigencia del pasaporte electrónico también es de cinco años y de tres para menores de 12 años.


Hasta el último sábado se habían expedido 8,199 pasaportes electrónicos. El promedio de entrega actualmente es de 304 pasaportes biométricos al día. La entrega de un pasaporte biométrico demora en promedio media hora.

Durante su presentación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, Potozén brindó detalles del proceso de modernización de Migraciones, destacando en ello el avance en el proceso de expedición de pasaportes electrónicos.

Subrayó que los peruanos pueden seguir haciendo uso del pasaporte mecanizado o tradicional, que tiene un plazo de vigencia de cinco años, hasta la fecha de vencimiento del mencionado documento.

Los pasaportes mecanizados solo podrán obtenerse o revalidarse hasta el 7 de julio en las 13 jefaturas zonales que la Superintendencia Nacional de Migraciones tiene en provincias y en sus agencias de Ate, Independencia, Miraflores y el Callao.

Para la revalidación solo hace falta presentar el pasaporte, el DNI y el voucher de pago a la misma entidad bancaria (S/33,40). La entrega del pasaporte mecanizado demora entre 30 minutos y una hora. (Andina)

Deja un comentario