Inicio ACTUALIDAD ONPE dará primer reporte de resultados de elecciones a las 9 de...

ONPE dará primer reporte de resultados de elecciones a las 9 de la noche

Mariano Cucho, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), informó que el primer reporte de los resultados de las elecciones, al 30%, se dará a conocer a las 9 de la noche, del domingo 10.

Indicó que los resultados se darán a conocer de manera progresiva, hasta llegar al 100%.

Cucho señaló que el material electoral para el voto de los peruanos en el exterior fue enviado a 165 consulados y se encuentran en sus respectivos destinos. En tanto, en el territorio nacional, la distribución se completará el sábado.


En declaraciones a RPP, dijo que “para el voto en el extranjero, se hizo el despacho el 22 de marzo porque el material tiene que llegar a los 165 consulados a nivel del mundo, por lo tanto, la coordinación y el proceso de las elecciones es a través del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Agregó que desde el viernes se asignará a los locales de votación, personal de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, para prestar la seguridad del caso.

Asimismo, recordó que el viernes 8 y el lunes 11 de abril no habrá clases en las instituciones educativas que serán locales de votación. Los ciudadanos que sean miembros de mesa contarán con un día no laborable el lunes posterior a los comicios.

Deja un comentario