Inicio ACTUALIDAD Los hombres que comen ajos son más atractivos ante las mujeres

Los hombres que comen ajos son más atractivos ante las mujeres

0

Investigadores de la Universidad Carolina (República Checa) y de la Universidad de Stirling (Reino Unido) han descubierto que los hombres que comen ajo habitualmente expiden un olor corporal que resulta muy atractivo para las mujeres.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores llevaron a cabo un experimento que contó con la participación de 42 hombres que fueron divididos en tres grupos. El primero tuvo que comer ajo crudo; el segundo cápsulas de ajo y el tercero, el de control, no comió ajo.

Para la segunda parte del experimento se reclutó a 82 mujeres y se les pidió que calificaran a los hombres según su olor, su simpatía, su atractiva o su masculinidad.


Los resultados revelaron que los hombres que habían comido el equivalente a cuatro dientes de ajo crudo recibieron las mejores calificaciones por parte de las mujeres. Es decir, fueron percibidos como más atractivos. Lo interesante es que al intercambiar los grupos, aquellos que antes no habían comido ajo pero porteriormente sí, fueron percibidos como más atractivos, circunstancia que no ocurrió cuando no comieron ajo. Este efecto también favoreció a quienes consumían las cápsulas de ajo.

“Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos en la percepción de olor corporal quizás debido a sus efectos sobre la salud. Desde una perspectiva evolutiva, la formación de las preferencias de los olores corporales asociados a la dieta fue posiblemente el medio de la selección sexual”, explica Craig Roberts, líder del estudio.

Deja un comentario