Inicio ACTUALIDAD Hildebrandt: “Concentración de medios es parte de un programa de lavado de...

Hildebrandt: “Concentración de medios es parte de un programa de lavado de cerebro”

En pasada entrevista para el programa online En Voz Alta que conduce la periodista Claudia Cisneros, que es bueno recordar, el agudo César Hildebrandt consideró que la compra del 54% de las acciones del Grupo EPENSA (de la familia Agois), por parte del Grupo El Comercio, fue una operación política que ahora le hace mucho daño a la prensa peruana.
“Cuando El Comercio compró Correo, yo tuve una primera impresión de que era una operación comercial y meramente comercial, pero ahora debo rectificarme, no ha sido una operación comercial, ha sido una operación política y entonces ahora sí podemos decir que la concentración es parte del problema de la prensa en el Perú. Esta monotonía, esta vocación por el coro, no por los solistas, esta partitura aburrida que siempre toca lo mismo, es parte de todo un programa de lavado de cerebro”, aseguró el periodista.


Cabe precisar que En Voz Alta ha separado en varias partes la entrevista que realizó al destacado periodista. En una de estas entrevistas, el director de Hildebrandt es su Trece, critica al presidente Ollanta Humala y su forma de gobernar pegada a los intereses del empresariado. “¿Cómo pasa de caudillo de un movimiento de indignados a mascota de Confiep?”, se pregunta el periodista, quien opina que el Gobierno le hace falta ser “más humano”.

Deja un comentario