Inicio ACTUALIDAD Congreso condecora a equipo de Pedrito Ruiz, campeón de Copa América 1975

Congreso condecora a equipo de Pedrito Ruiz, campeón de Copa América 1975

La selección peruana Campeona de América será homenajeada y condecorada este miércoles 28 de octubre conmemorando los 40 años de su destacada participación.

23 de octubre, 2015 – Una deuda quedó pendiente hace cuarenta años tras el campeonato logrado por la selección de fútbol del Perú en la trigésima edición de la Copa América realizada entre 17 de julio y el 28 de octubre de 1975. Por aquel entonces, sin poder legislativo y llegando a su fin el periodo militar de Velasco Alvarado, no hubo un Congreso de la República que les rindiera merecido homenaje y condecoración a nuestros campeones.

Congreso rindió homenaje a equipo que hace 40 años fue campeón de la Copa América 1975

Este miércoles, el Congreso de la República rendirá homenaje a los jugadores y comando técnico de la Selección Campeona Sudamericana 1975. Aquella selección, integrada por 26 jugadores y quienes recibieron posteriormente los Laureles Deportivos, estuvo encabezada por su capitán Héctor Chumpitaz y dirigida por Marcos Calderón (QEPD) quienes lograron su segundo oro del continente tras derrotar a Colombia en la final.


El capitán de América, Jaime Duarte, Percy Rojas, Juan Carlos Oblitas, Oswaldo “Cachito” Ramírez, Pedro Ruiz, Alfredo Quesada, Hugo Sotil, Julio Melendez, Rubén “Panadero” Diaz, José “El Patrón” Velásquez, Raúl “chato” Párraga, Enrique “El loco” Cassareto, entre otros, estarán presentes en este homenaje; así como Juan José Tan y Rafael Asca, que fueron parte de aquel comando técnico.
Además, se contará con la presencia de aquellas voces destacadas y que caracterizaron esos momentos de gloria: Luis Ángel “Rulito” Pinasco y el gran Humberto Martínez Morosini, fallecido recientemente y quien recibirá un homenaje este día.

Será una noche de puro fútbol donde contaremos también con la presencia de periodistas deportivos que nos contarán sus anécdotas, vivencias y otras historias con el Perú Campeón de América: Gustavo Barnechea, Daniel Peredo, Gonzalo Núñez, Jorge Gonzales, Pedro García, Bruno Cavassa, Julio Menéndez, Jesús Arias, Fernando Egúsquiza, entre otros.

La cita será este miércoles 28 de octubre a las 7 PM en el Hemiciclo Porras Barrenechea del Palacio Legislativo del Congreso de la República.

Deja un comentario