Inicio ACTUALIDAD Falleció músico aficionado a la música criolla

Falleció músico aficionado a la música criolla

Hondo dolor ha dejado la desaparición del músico aficionado a la música criolla, Sabino Santos García (81), quien en días pasados dejó de existir en horas de la mañana en su vivienda que se ubica en el Centro Poblado de Jecuán.

Desde muy joven se dedicó a tocar la guitarra al lado de su hermano Constantino Santos García, quien ya se encuentra en el cielo. Ambos hermanos eran los que armaban la jarana criolla para alegrar las fiestas de los cumpleaños, bautismos, matrimonios y otras actividades.

Los pobladores de Jecuàn y otros sectores de la provincia de Huaral se reunieron para darle el ultimo adiós al hombre que en muchas oportunidades llevo la alegría a diferentes lugares con su fiel compañera la guitarra que la hacía llorar con un estilo muy peculiar.


Las personas que lo conocieron a Sabino y disfrutaron de su música siempre lo recordaran por ser un hombre alegre y bromista como todo músico.

Cabe resaltar que el desaparecido Sabino fue familia del general y director de la policía nacional Walter Remigio, quien constantemente lo visitaba.

Finalmente se le rindió un homenaje póstumo con un grupo de músicos criollos quienes le dieron el último adiós para luego ser trasladado al cementerio de Jecuàn.

Su esposa Alicia e hijos agradecieron a todas las personas que estuvieron presentes en el velatorio y entierro.
ADIOS SABINO, TE EXTRAÑAREMOS SIEMPRE, EN NUESTRA MENTE ESTARA EL TOQUE DE TU GUITARRA

Por: Ismael Calderón Quispe

Deja un comentario