Inicio ACTUALIDAD En penal de Aucallama empezaron a funcionar los bloqueadores de señales telefónicas

En penal de Aucallama empezaron a funcionar los bloqueadores de señales telefónicas

Los bloqueadores para señales telefónicas empezaron a funcionar en el establecimiento penitenciario de Aucallama Huaral, además el penal de Cañete ya cuenta con esta tecnología. El viceministro de Justicia, Ernesto Lechuga y el jefe del INPE inauguraron el sistema.

El consorcio Prinsotec es el encargado de la instalación de las antenas multibanda en otros 33 penales. El representante de esta empresa informó que el sistema es manejado por personal de la compañía.

Ante la capacidad de algunas organizaciones delictivas en lograr burlar los sistemas de seguridad, indicó que es muy difícil logren ese objetivo. Como complemento al sistema de bloqueo, se han instalado 150 teléfonos públicos en este penal.


Los familiares de los internos se encargarán de hacer las recargas en un banco, pero también se pueden realizar desde los módulos instalados en el penal. Con esto se puede saber a quién están llamando.

Algunos de los internos hicieron las primeras llamadas. Ellos se mostraron conformes con este nuevo sistema. El viceministro y jefe del INPE recorrieron los talleres donde los internos mostraron lo mejor de su arte.

En los penales de Ica y el Callao se están realizando las pruebas con los equipos bloqueadores, para noviembre del 2016 se espera que 33 penales del país ya cuenten con esta tecnología.

Americatv

Deja un comentario