Inicio ACTUALIDAD Policía fue detenido por robar moto en Trujillo

Policía fue detenido por robar moto en Trujillo

Un nuevo agente de la Policía Nacional del Perú fue detenido hoy en Trujillo por estar involucrado en un acto delictivo. El suboficial Jimmy Heysen Suárez Paredes, de 24 años, fue capturado por miembros de su propia institución tras robar una moderna motocicleta lineal cerca de la avenida Fátima.

Aunque no estaba uniformado, el suboficial se encontraba de servicio cuando perpetró el asalto. “Salió [de la delegación policial] sin permiso del comando”, indicó el jefe de la Policía Naciona (PNP) en La Libertad, general César Gentille Vargas.

Para cometer su fechoría, el agente actuó en complicidad con dos sujetos: José Carlos Zavaleta Castañeda (24) y Jhonatan Jhoel Pérez Valverde. Los tres emplearon un automóvil para robarle la moto a una pareja y luego fugar por la carretera Industrial, donde fueron detenidos.


Al suboficial Suárez se le encontró un arma de fuego y una cacerina abastecida con siete municiones. Él y sus cómplices fueron conducidos a la delegación policial de San Andrés en Trujillo.

El general César Gentille subrayó que el comando de la PNP se “reafirma en su voluntad de luchar frontalmente contra la delincuencia común y el crimen organizado”. “Tenemos que respetar los principios de moral, ética y disciplina policial”, añadió el oficial.

El jefe de inspectoría regional, coronel PNP Jorge Pérez Yáñez, indicó que al suboficial ya se le ha abierto una investigación administrativa penal y añadió que, en lo que va del año, 17 policías, todos suboficiales, ya han pasado al retiro por cometer faltas graves.

Ante esta situación, el general Gentille reveló a El Comercio que “se está estudiando radicalizar las medidas consideradas dentro del régimen disciplinario” para evitar que más policías se involucren en actos delictivos.

El Comercio

Deja un comentario