Inicio ACTUALIDAD Consumir llantén ayuda a reducir las hemorroides

Consumir llantén ayuda a reducir las hemorroides

Consumir llantén ayuda a reducir las hemorroides Huaralenlinea.comEl llantén, conocido como la planta de las siete venas, goza de muchas propiedades, a favor de nuestra salud. Desde tiempos más remotos, se le reconoce por curar las hemorroides, tratar infecciones urinarias, bronquitis, resfriados y además actúa como un antiinflamatorio y para curar irritaciones de la piel y los ojos.

Esta planta tiene una reputación fuerte como remedio natural para hemorroides. Esta hierba contiene alantoína, el mismo compuesto calmante que se encuentra en diversas plantas medicinales antiinflamarotias. El llantén se puede aplicar mediante cataplasma directamente sobre la zona afectada.


Las hojas y las semillas del llantén se utilizan como antibacteriano, astringente, antiséptico, antiinflamatorio, antitusivo, emoliente, diurético, expectorante, laxante y refrigerante. Puede utilizarse en forma de té o cataplasma.

Conoce otros beneficios que brinda esta planta medicinal:

1. Sanar la bronquitis crónica: actúa sobre la tos, la sinusitis y el asma, obteniendo beneficios para la salud. Esto se debe a que el llantén contiene potentes antioxidantes, que previenen al cuerpo del daño de los radicales libres.

2. Combate las infecciones urinarias y otros problemas en la vejiga; también ayuda a tratar problemas comunes como la hipertensión, los niveles elevados de azúcar en sangre o el reumatismo.

3. Ayuda a bajar la fiebre, y actúa en el sistema digestivo aliviando el dolor de las hemorroides, frenando la diarrea, la gastritis, las úlceras pépticas y el síndrome de intestino irritable.

Wapa

Deja un comentario