Inicio ACTUALIDAD Fonavistas exigirán a ministro de economía que adelanto del Fonavi sea para...

Fonavistas exigirán a ministro de economía que adelanto del Fonavi sea para todos

El presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP), Andrés Alcántara Paredes, anunció hoy que, el miércoles 05 de agosto, exigirá al Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alonso Segura Vasi, que el adelanto de la devolución del Fonavi sea para todos los fonavistas, que figuran hasta el momento en el Padrón Nacional de Beneficiarios.

“Vamos a exigir al ministro de Economía, Alonso Segura, que el adelanto de la devolución de los aportes al Fonavi sea para todos los fonavistas, es decir, para un millón 251 mil aportantes, porque no sólo cuentan con los recursos recuperados del Fonavi, sino con la historia laboral de cada aportante”, indicó el líder fonavista.


Dijo, además, que demandará al titular del MEF que transfiera “inmediatamente” el dinero y las propiedades del Fonavi, que vienen administrando ilegalmente, a la Comisión ad hoc creada por la Ley N° 29625, conforme al mandato de la Ley Fonavista N° 29625 y a su Reglamento, para que proceda a devolver el total actualizado de los aportes, más su interés.

Para ello, Alcántara Paredes, mencionó que, previamente, va a solicitar una reunión con el titular de MEF, a fin de tratar estos y otros temas del proceso de la devolución del Fonavi.

Por esa razón, el máximo dirigente de la ANFPP, hizo un llamado a todos los fonavistas, a acercarse este miércoles 05 de agosto, a las 10:00 a.m., a la sede del MEF, en jirón Junín N° 315, Cercado de Lima, a fin de presenciar dicho encuentro y demandar el adelanto de devolución del Fonavi.

N/ P ANFPP-56-2015

Deja un comentario