Inicio ACTUALIDAD Jóvenes pandilleros obligados a entrar al servicio militar

Jóvenes pandilleros obligados a entrar al servicio militar

Jóvenes pandilleros obligados a entrar al servicio militar Huaralenlinea.comLa Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso aprobó el proyecto de ley que obliga a los integrantes de diversas pandillas a formar parte de FFAA, a través del servicio militar obligatorio. Este proyecto el cual tenía cerca de tres años esperando a que le den el visto bueno, finalmente tuvo luz verde en dicho grupo de trabajo, aunque solamente faltaría que sea agendado por la mesa directiva para su respectivo debate; así lo confirmó el congresista Yonhy Lescano (AP-FA).

“La comisión de Defensa le ha dado el visto bueno a una iniciativa propuesta por nuestra bancada de Acción Popular-Frente Amplio, ahora que ya se aprobó solamente faltaría que pase al pleno para ser debatido”, señaló.


El parlamentario mencionó que con esta propuesta todos los jóvenes que integran las pandillas o grupos en las calles que en la mayoría son el terror de la ciudadanía en diversas zonas de país, pasen a integrar el servicio militar obligatorio y quieran o no deben ser llevados por los efectivos militares.

Sin embargo, precisó que esto no incluye a los jóvenes estudiantes de diversas instituciones educativas, quienes deberán presentar su respectiva acreditación que demuestre que están cursando estudios.

Asimismo, mencionó que esta propuesta fue hecha alrededor de tres años atrás, empero no le dieron mucha difusión en la mencionada comisión, aunque se mostró aliviado porque ya quedó aprobada.

Al ser consultado de qué manera se lograrán identificar a los integrantes de estos grupos de pandillas el legislador precisó que son los que están en las calles, dando vueltas en grupos o en actitud sospechosa. Añadió que los que sean detenido deberán acreditar a si cuentan con DNI y a que hacen a que se dedican. “Tenemos que ver que la mayoría son jóvenes que están inmersos en este mundo y cabe resaltar que muchos de ellos tienen antecedentes penales y eso ayudará a dar tranquilidad”, agregó. Agregó que esto ayudaría a combatir la delincuencia en el país.

La Razón

Deja un comentario