Inicio ACTUALIDAD Alimentos para protegerse de la gripe durante el invierno

Alimentos para protegerse de la gripe durante el invierno

Alimentos para protegerse de la gripe durante el invierno Huaralenlinea.comEl invierno está empezando y ya son muchas las personas que se encuentran enfermas de la gripe, algo que resulta muy incómodo cuando nos encontramos en cualquier lugar público. Por eso, lo mejor es empezar a prevenir la enfermedad y para ello te recomendamos algunos alimentos que nos protegerán de ella.

1.- Kiwi

Ayuda a luchar contra el estreñimiento, nos brinda el doble de vitamina C que la naranja. Además, posee antioxidantes que ayudan a prevenir las posibles gripes o infecciones.

2.- Mandarina y naranja

Durante el invierno, los cítricos son los mejores aliados que podemos tener. La mandarina y el jugo de naranja nos ayudarán a estar protegidos contra la gripe y el dolor de garganta.


3.- Huevo

No comer huevo podría hacer que seamos propensos a la gripe. Por eso, se debe comer de vez en cuando.

4.- Ajo crudo

Lo más recomendable es hacerlo crudo, dado que no perderá todas las propiedades que posee. Además es preventivo y también curativo. Incrementa las defensas y mejora la respuesta del organismo ante el ataque de virus y bacterias. Además, sirve para tratar infecciones respiratorias y la tos.

5.- Cebolla

Nos brinda beneficios similares al ajo, con la ventaja que al cocinarse no pierde ninguna de sus propiedades.

6.- Frutas secas

Consumir grandes cantidades de frutos secos nos brinda grandes dosis de energía en invierno están justificadas porque es la forma de mantener la temperatura corporal. Aunque tampoco se trata de abusar. Las más recomendadas son: avellanas, almendras, son los más recomendados.

Deja un comentario