Inicio ACTUALIDAD 30 pacientes con labio leporino y paladar hendido fueron operados gratis‏‏

30 pacientes con labio leporino y paladar hendido fueron operados gratis‏‏

operacion-labio-leporinoCon éxito se realizó la Campaña de Intervenciones quirúrgicas de Labio Leporino y Paladar Hendido, el pasado jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de marzo, en las instalaciones del Hospital de Huaral, sin costo alguno para los pacientes.

Treinta personas de escasos recursos que sufren de labio leporino y/o paladar hendido, se beneficiaron con la campaña de operación gratuita, gracias a la alianza estratégica entre el Hospital de Huaral y el Club de Leones, con el apoyo de la Organización CIRPLAST del Perú.

CIRPLAST es una Organización No Gubernamental, sin fines de lucro, conformada por médicos especialistas en Cirugía Plástica y otras especialidades afines, presidida por el Dr. Carlos Navarro Gasparetto; quien no solo brindan servicios médicos si no también medicinas, equipos e insumos médicos para las intervenciones.


operacion-labio-leporino1El Hospital San Juan Bautista de Huaral, bajo la Dirección Ejecutiva del Dr. Francisco Chunga Olivos, cubrió los gastos de hospitalización, análisis, infraestructura y el apoyo del recurso humano especializado, el Club de Leones de Huaral, solventó el traslado de los médicos, hospedaje y medicamentos. Hasta la fecha se han intervenido a un aproximado de 300 personas que sufren de estas patologías.

También refirió, que el objetivo es devolver la sonrisa a personas que sufren estas patologías, cuya única esperanza de mejorar es esta campaña, logrando resultados funcionales y estéticos, de optima calidad de acuerdo con los estándares internacionales y los avances de la Cirugía Plástica moderna.

Deja un comentario