Inicio ACTUALIDAD Negligencia de personal de salud hizo que 300 vacunas se malogren.

Negligencia de personal de salud hizo que 300 vacunas se malogren.

Francisco Chunga Olivos
Francisco Chunga Olivos

Francisco Chunga Olivos Director del Hospital San Juan Bautista confirmó la denuncia publicada semanas atrás donde se dio a conocer que alrededor de 300 dosis de vacuna pentivalente se malograron en el interior del hospital..

Chunga Olivos calificó de haberse presentado negligencia y descuido por parte del personal de salud donde dos trabajadoras se han visto comprometidas con la pérdida de 300 vacunas malogradas.

“El proceso administrativo aperturado a fines del año pasado ha llegado a establecer la responsabilidad de dos trabajadoras de salud, quienes inexplicablemente hicieron que se malogre cerca de 300 dosis pentivalentes y que sirve para la administración de menores recién nacidos” sostuvo Chunga Olivos


Agregó que el descuido de estas personas de quien no quiso mencionar su identificación, no almacenaron las vacunas en el lugar apropiado que corresponde a la refrigeración inmediata, dejándolas en las cajas hasta el día siguiente, lo cual originó que dicho dosis sea inutilizable, mencionó.

Así mismo señaló haberse descubierto la sustracción de más de 2000 mil pañales desechables, donde se halló responsabilidad al personal del área de farmacia quien en forma sistemática durante el año 2009 llegó a sustraer dicho producto, lo cual ha generado una grande y considerable pérdida económicas en contra del hospital, señaló.

En tanto el proceso administrativo realizado llegó a la conclusión de la responsabilidad de este trabajador quien se le demandará penalmente, expresó.

Deja un comentario