Inicio ACTUALIDAD G.R.L. lleva ayuda a población afectada por fuertes vientos en provincia de...

G.R.L. lleva ayuda a población afectada por fuertes vientos en provincia de Huarochirí

huarochiriEl presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, dispuso la inmediata intervención de la Oficina de Defensa Civil para que lleve la ayuda necesaria a la población damnificada por los fuertes vientos de 60 kilómetros por hora que destruyeron diversas viviendas en los distritos de San jerónimo de Surco, Cocachacra, Matucana y San Bartolomé, en la provincia de Huarochirí.

El jefe de Defensa Civil, Lic. Emilio Requejo, informó que se ha hecho presente en la cuenca Rímac de Huarochirí, junto a su personal técnico, para entregar el apoyo que consiste en abrigos, calaminas, plásticos, entre otros. “El presidente Nelson Chui y la gerente Sonia Arce nos han pedido evaluar los daños y empadronar a los afectados para canalizar la ayuda que se le brindará. Mientras, hemos traído todos estos materiales”, sostuvo.

Agregó que “aún no se puede dar la cantidad de cuántos habitantes han sido perjudicados con estos vientos porque son varios distritos. Lo que sí puedo adelantar es que el Gobierno Regional de Lima cuenta con los recursos para brindar el soporte necesario”.


huarochiri-1Informó, asimismo, que se ha coordinado con el director del Indeci Costa-Centro, Arístides Mussio, y con el jefe de Operaciones de Emergencias Nacionales, Walter Tapia, para brindar más ayuda del almacén adelanto que Indeci tiene en Chosica. “Otro problema también es la falta de energía eléctrica en un anexo de San Bartolomé, aunque Luz del Sur nos ha indicado que se restablecerá en las próximas horas”, dijo.

La población de la zona está alarmada porque este fenómeno climático no es usual en el lugar, donde la mayoría de los desastres naturales se suscitan por las intensas lluvias que producen enormes huaicos e inundaciones.

De otro lado, el tránsito en la carretera entre Ticlio y Casapalca, en Huarochirí, está interrumpida por la constante caída de nieve. La Policía está apoyando desde tempranas horas de la madrugada, para solucionar este tema.

Deja un comentario